busco novia iluminada











{julio 17, 2008}   Lo dificil de elegir….

Por lo general, mis anteriores relaciones, no se dieron de forma premeditada, nunca lo imagine, lo calcule o estuve detrás de ello, sólo pasaba, es decir, una situación se formaba, los sentimientos entraban en conjunción y con un abrazo, una cogida de mano y un beso, se iniciaba aquella relación. Pasaban dias, ambos actuabamos como pareja, pero de ni uno salia de nuestros labios: “qué somos”.

No es que me hacia el sueco con ello o que no deseara decirle si eramos o no pareja y que clase de pareja, sino que, era como no querer romper la ilusión y ellas en su momento no me declaraban o aclaraban en qué plan estabamos. Nos enterábamos en qué plan estabamos al momento de presentarnos ante nuestras amistades: “Hey! Hola, te presento a mi enamorada/o”, es decir, dependia de la amistad de alguno de los dos, que debía aparecer y en ese momento determinar qué eramos, para suerte ello sucedía a los pocos días o el sgte. fin de semana, después de Estar.

Una vez aclarado ello, solo se seguía la relación happy y relax, siempre todo es super en los primeros 3 meses.

Al comienzo mis relaciones no duraban más de 2 meses, podría decir que las primeras 4 relaciones que tuve eran así, en la época de colegio, sólo por vacaciones de verano y mientras duraba el taller vacacional a los cuales me metia para ocupar mis mañanas y no andar aburridaso en casa. Así fue primero Carol que era mi vecina de años y vivía en el 3er piso y yo en el 2do, luego Jessica cuando seguía inglés en el Icpna, luego una musulmana en clases de natación Eliza hermana de un amigo, de ahí Jennipher en Karate … si bien era toda lady, era mandona y caprichosa, y por último Samantha en inglés de nuevo en el Icpna, la mejor amiga de Melina.

Pero, algo que cambiaría mi forma de ver las relaciones fué al cumplir 14 años.

Un grupo de extranjeros muy cordiales, me invitaron a formar parte de un proyecto, en el cual si aprobaba, formaría parte de una Elite donde todo cuanto desee y quiera podria ser obtenido; era la primera Institución Iniciática que tenia contacto, había oido de ellos antes, cuando practicaba a los 11 años Tantra y Raya Yoga, y Budismo Zen.

Esta Institución Iniciática se llamaba : Hermetische Orden der Schriftgelehrten von Thot  ( Orden Hermética de los Escribas de Thot ).

Las habilidades que ellos tenían, así como su esencia me hacia sentir muy en confianza con ellos, claro que al comienzo desconfié, pero, decidí dar ese paso, ya tenía nociones de lo que me podría deparar cuando aprendí otras disciplinas espirituales, así que no perdía nada.

De puber, era muy cerebral, un poco antisocial con los que consideraba inmaduros, me gustaba estudiar temas de Ciencias e Historia, tenia una visión Atea a la postura ortodoxa Católica, es más ya desde esa epoca concebía que todo era muy limitado, que censuraban las ideas nuevas, etc.. por tanto, ya era Heterodoxo en mi posturas, probaba todo aquello que se consideraba prohibido por ser socialmente no aceptado y fuí adquiriendo cierta libertad.

La instrucción que recibí durante los 2 años de Iniciación sería lo que me cambiaria la forma de ver el mundo. Cuando conocí a este grupo, me eligieron de entre muchos transeuntes por la Avenida Larco de Miraflores, eran tres jóvenes entre ellos : Omar, Aristóteles y Lizbeth ( 28, 20 y 16 respectivamente ), los tres eran peruanos, arios, simpáticos y de clase alta. 

Bueno yo si bien era bien seriecito, era un puber renegón de la realidad ortodoxa social, que se quejaba de la ignorancia del mundo, de que no podían ver las cosas obvias, que se complicaban la vida, etc.

Para esto mis relaciones amorosas, eran lo único que calmaba mi ser, aunque por idiota y la edad, solía descuidarlas por mis otros intereses y al final sólo se convertían en eso .. un amor de verano. Nunca lo ví como algo mas, ni pensaba en ello, como decia, no lo planeaba, sucedía y decia “why not” y comenzaba esa relación sin pensar en más.

Pero en el primer año de instrucción, salía ya con alguien con Melina durante la epoca de clases una relación que sorprendentemente duró 7 meses y era WOW, porque sabía que la queria y a ella le agradaba salir conmigo, haciamos las cosas mas sencillas del mundo, pero también ella.. era muy problemática, creo que el cómo se inició nuestra relación fue por un momento de querer darle consuelo; sus padres peleaban mucho y estaban en camino al diviorcio, ambos la gritaban a ella por las puras, ella se deprimia mucho, y como era hija única, aguantaba todo. Fué por ello que me salió ese Pater Protector que tengo dentro, y la acogí, primero como mi hermana y luego pasamos a ser enamorados, fue muy hermoso todo, porque fue gradual, fue especial. Pero, a pesar de ello, yo me alteraba con lo que le pasaba tambien, y andaba muy irritable, enojado, frustrado por no poder ayudarla, impotente, sólo tenia 14 años que más podía hacer.

Mi única esperanza era seguir el proyecto de la OHET, hacer caso a su instrucción, aun no veía nada sorprendente, me bloqueaba a mí mismo con mi impaciencia, sólo aprendía la teoría de la existencia, la magía y el poder, las cuestiones prácticas eran sólo meditaciones, lo mismo que ya habia hecho en Yoga y Budismo, como que ya cansaba.

Mi estado anímico llegó a tal punto, que termine peleandome con mi enamorada, de hecho la hice sentir de lo peor, pero lastimosamente no podia con la presión del colegio, el proyecto, nuestra relación y mis propios problemas personales ( en esa época mi abuela de lado paterno estaba muy grave y como andaba bloqueado en mis habilidades no podía hacer nada para ayudarla ).

Culminó el 5to mes de la instrucción iniciática y cuando vuelvo a ver a Lizbeth. Después de 6 meses, los miembros de la comisión : Los Caminantes, me asignaron como Supervisora a Lizbeth, ella quien era 2 años mayor que yo, muy madura, tenía un sentido agudo de las cosas, podía sentir lo que otros, podía resolver las cosas en un segundo, se notaba que no existía stress en ella, siempre con la respuesta correcta para todo, algo fría en su forma de ser, su blanco rostro hermoso parecia inmutable por lo seria que era, sus ojos azules eran rígidos y penetrantes, siempre con los labios rosados cerrados, pues, no solía mostrar alguna expresión facial y bueno,  la mayoría de ese grupo, eran así, mas serios como lápida de marmol.

La tomé como más que una supervisora, sino como alguien que debía tener las respuestas a TODO, y lo que no habia hecho antes con nadie, me solte, le conte cada cosa que me asustaba, mis depresiones, la inutilidad de aun ser tan joven, el desear ser lo mejor, el poder ayudar a gente como Melina, tratar de encontrar la solución a un mundo tan caótico, etc, etc…

Fue así que compartiendo con ella, aprendiendo el uso de nuevas habilidades llamadas “psiquicas” y demás practicas, que al ver que funcionaban y podia ser usado en todo cuanto deseara, fue una sensación genial, que me dió una nueva visión de todo, demasiada seguridad y empecé a comprender que todo lo que sentía desde que ingresaba a la pubertad tenía sentido, mi empatía desarrollada, mi capacidad de ver el futuro, la creatividad, las cosas por las que pasaba, etc. era parte de un proceso destinado para esta vida.

Comprendí que los que habíamos sido elegidos eramos parte de una Raza especial de Humanos, que teníamos capacidades más desarrolladas que otras personas y que la forma del ver el mundo, ese disconformismo que tenía era parte de ese despertar.

La Orden consideraba a los elegidos como Orugas en proceso de Crisálida, si aprobaban, transmutarian a ser un nuevo ser perfecto y bello, como la mariposa.

Lizbeth y yo nos hicimos muy unidos, demasiados, mi sensibilidad y su mentalidad fue compartiendose de modo recíproco, iba transmutando como era ella y ella volvía a sentir.

Se acercaba la fecha del “Primer Encuentro”, deseaba celebrarlo, pues fue cuando la conocí y todo cambió, ya habia olvidado a las otras, solo me centre en ella, pero nunca la ví como pareja, sino como un paradigma a seguir. Ella ya habia cumplido 17 años, yo estaba a 2 semanas de cumplir 15 años. Preparé una salida, con la excusa de ir a meditar, la llevé a la playa de Naplo a acampa; una buena amiga mia, me ayudo a armar todo aprovechando que estaba con su familia en la casa de playa.

A mitad de la playa, una mesa, velas, una botella de vino y ceviche recién preparado nos esperaba y le dije : “Feliz Aniversario, estoy muy agradecido de haberte conocido Lizbeth”. Ella, que siempre mantenia esa cara seria y que jamás reia con mis chistes ni mostraba dolor o tristeza, me sonrio, su fria mirada en esos azules ojos, destellaron con vida, y empezo a lagrimear, me abrazó y me beso los labios. Desde ese día, todo fue de colores, en 3D, nitido, full …. sentí que mi corazon saltaba de alegría, no lo pense, no lo premedité, realmente ella que podria leer mis emociones, ni se lo esperaba ni yo pues de ella no percibia ni un sentimiento de amor o afecto, solo pasó, sólo nacio así esa magia llamada Amor, y como nunca, me sentí por primera vez Completo, Pleno y Feliz.

Bueno.. como ya deducen.. no todo es eterno, pues.. esa relación fue la que marcó que clase de pareja deseaba en un futuro, los motivos porque me perfeccionaría a mí mismo, pero cuando se ama con intensidad también se sufre con intensidad, la depresión y el enojo son mayores.

Pasamos 9 meses juntos, fue la relación mas perfecta que hasta ahora he vivido, no teniamos problemas, éramos muy considerados el uno con el otro, respetabamos nuestras posturas, nos sabiamos escuchar, nos leíamos las emociones, premeditabamos las cosas para no cometer algo que pueda alterar nuestra paz. Pero fue ella la que decidió terminar, si todo andaba bien… porqué? …. sólo me dijo : “Si vas a formar parte de esto, sabes que no debemos apegarnos a nadie, sabes que hice mal al dejar que mis emociones me impulsaran a amarte, yo no debo sentir, me duele mucho solo decirtelo ahora, te quiero y no deseo que por nuestros sentimientos no puedas llegar a formar parte de esta Orden, dejemos que pase unos años, yo regresaré a tí.”

En parte entendía ello, ya habíamos hablado de eso antes pero de forma aparte, como algo que no nos afectaría a nosotros, realizamos 4 estudios para la Orden que fueron : 1- La Conducta Humana, 2- El Hombre y la Mujer, 3- La Sociedad y 4- El Mortal e Inmortal.

Días despues, junto con 12 personas de los 236 personas que fueron elegidas en Perú, fuimos aprobados en la Iniciación y adquiríamos el grado de Adeptado. Como miembro de la OHET, se me informó de mi siguiente paso, debía aplicar y desarrollar todo cuanto aprendí de ellos durante 8 años sin ayuda de ni uno de los miembros, a lo mas podía contar con el apoyo de los de mi mismo grado que se encontraran en Perú, que luego de 8 años sería evaluado para pasar al siguiente grado; mientras tanto no podia revelar a nadie lo que era, quien era y a donde pertenecía.
Sentía un alivio porque si aun podía ver a Lizbeth sería aun todo genial como siempre, y sería mas tolerable la espera, lo que no me informaron era que habian elegido a 5 miembros de los 12 adeptos para que viajaran junto con los miembros de los Caminantes a Suiza, donde se encuentra nuestra Orden, entre esos 5 estaban Omar, Aristóteles y Lizbeth.

No supe de la noticia, hasta que recibí una carta de ella a través de un courier donde me contaba ello, y que por ello no quería que me afectara su ausencia, pues los que habían sido elegidos para seguir el Acolitado, renunciaban a todo lo que tenían y se entregaban totalmente a la Orden. A nosotros en el Adeptado, solo tenemos la clasificación de Rebeldes y para ser Acólito debíamos aprobar los 8 años y ser graduados a Iluminado, en el cuál se nos daba la opción de seguir como Rebelde u optar ser Acólito.

Así fue que la depresión toco a mi puerta, y ya no sería lo mismo nada de lo que viviese.

Mi compañero adepto enseñaba artes marciales, y me enliste en su dojo, descargando todo eso que tenia, en combate y en los duros entrenamientos, me mantuve sólo unos largos meses. Cerca de culminar 5to de secundaria, conocí a tres chicas muy lindas que gustaban del tema del Yoga y la Espiritualidad, como sabía de Yoga las acogí como alumnas, y todo fue genial. Así Linda, Miluska y Patricia se volvieron muy amigas mías casi intimas. Traté de que la relación liberal y discreta que tenía con ellas no saliera fuera, hasta que lo inevitable pasó, cada una se llegó a enamorar, y con ello.. debía elegir.. pero no deseaba perderlas como amigas y menos que ellas se pelearan por mi causa. Decidí dejar claro las cosas, preferia no volverlas a ver antes que su amistad se quebrantara. No paso muchos días para que las tres me propusieran ser mis parejas al mismo tiempo y con todo lo permitido.  La relación fue genial, 6 meses de felicidad plena, pero no olvidaba a Lizbeth, pues ellas, no eran como ella, solo eran agradables, las queria mas no las amaba, así que bueno solo trataba de fluir con lo que vivia y disfrutarlo. Esa relación no terminó mal, solo culminó cuando ellas por decisión de los padres, partieron a otros paises para seguir una carrera y obtener un mejor futuro.

Es así cuando comienzo mi primer día de clase en la Universidad, a una semana de cumplir 17 años, volvía a la solteria de nuevo.

De aquí en adelante, tuve un año muy agitado, demasiado, liberal era poco, andaba de cabello largo, mi casaca de cuero, y siempre vestia de negro, no deseaba saber mucho de amor, queria solo dejar de sentir.

Solo me decia a mi mismo : “Sólo deseo a aquella que tenga la misma esencia que nosotros, alguien que tenga el Brillo Azul ( Blauer Vril )”

Es por ello, que viendo los Brillos de las chicas, no encontraba de ese tipo, solo blancos, negros, rojos y pocos verdes, pero azules.. nothing..

En clases, despues de mitad de año, una chica que se sentaba siempre distanciada en las últimas filas, se unió al grupo de estudio, ella se llamaba Angela, despues de hacernos amigos y jodernos como enemigos, al año siguiente como ella estaba de practicante en el Estudio Jurídico de mi padre, era inevitable no hacernos ya muy amigos, pero ella tenia enamorado, cosa que para mi, era intocable, pero el corazón habla, y como no deseaba apegarme a alguien que facil no era lo que buscaba, decidí ver su espíritu, y resulto ser un brillo verde con esencia azul, es decir, una persona lider, que perdía su visión de lo espiritual para volverse mas material, no era lo que me imaginaba pero lo suficiente como para apostar en ella y tratar que su esencia azul aumentara. Es así cuando su enamorado terminó con ella, a la semana siguiente le declaré lo que sentía ( era la primera vez que lo hacia ), ella me dijo que lo pensaría, pero el 30 de marzo, ya estabamos juntos como pareja, durante 9 meses la relación fue bien, no fue optimo, pero ya era por mis propias dudas sobre si hacia lo correcto estando ya, o debí esperar hallar a alguien con el brillo azul que deseaba.

Bueno la Duda se confirmo cuando conocí a Greta en Julio del mismo año 1999. Cuando la conocí algo dentro de mí decia que ella era, pero no podia creerlo, pues ya estaba con Angela y no queria ver si realmente era. Vi sus ojos, y sí, ella tenia esa esencia pura y completa, tenia el Brillo Azul.

Pues bueno, decidí apostar por ello, deseaba ver la forma de terminar con Angela, pero sentía que la queria demasiado como para fallarle, y dioses fue una decisión dificil, pero decidí no cruzarme más con Greta.

Y fue así que pasaron 5 meses mas y yo tranquilo con Angela tratando de enseñarle mis artes, hasta que por el proyecto de Taller de Animación de mi Asociación Cultural, Greta apareció de nuevo, y ya inevitable era, mis sentimientos se hacian mas fuertes, conversé sinceramente con Angela, esperando que se decepcionara y me dejara, pero no, ella comprendió ello y me dio la chance que conociera mas a Greta, que si era lo que realmente espero, estuviera con ella. A Greta le interesaba lo esotérico y le ofrecí instruirla junto a Angela, de ese modo ver si realmente cumplía con mis espectativas y al menos así calmaba mi tormentozo corazón.

El día llegó de la primera clase para ambas, Greta llego temprano y primero, pero Angela llegó después, pero no con buena cara, había cambiado de opinión, era eso, lo suponía, sin decir nada a Greta bajé al segundo piso abrí el taller de dibujo y me quede conversando, le ofrecí no seguir con lo pactado y normal, que no importaba, pero ella no deseaba ello, su sacrificio de que tambien estuviera bien estaba ahí, pero Greta al percatarse de mi ausencia, al subir me sonsaco la situación y si era por su causa, le conté la verdad del asunto y de mis sentimientos por ella por la razon del Vril.

Greta bajó conmigo al taller donde estaba Angela y charlamos los tres, una vez mas calmado todo, subimos a mi casa y ahí determinamos las cosas que resultó al final la aceptacion expresa de Angela de que Greta sea parte de la relación, y dioses realmente ni sabia como sucedio o como se dió que al final a lo que ya echaba tierra se renovó y listo Greta y yo eramos pareja y Angela también. De nuevo la misma visión que la relación anterior. Ante ello tener a 2 personas que tenian lo que buscaba esencialmente me puso feliz.

Durante los siguientes 6 meses desde el 16 de diciembre del 1999 al 30 de junio del 2000, todo estuvo casi perfecto, Angela andaba de nuevo inconforme, trate varias veces de terminar todo, pero a la vez no me lo permitian, en fin, al final Angela decidió terminar conmigo pero tan mal, que mi grupo de estudios de mi facultad me boto de todos los trabajos grupales que tenía y desamparado para los parciales de julio, solo me resto ponerme las pilas y Greta quien aun estaba ahí cumplió con la espectativa que pedia : Confiar en mí y respaldarme si me equivocaba.

Esa mitad de año, fue tensa, pero al menos Greta demostró tener la esencia que pedia, solo restaba las cualidades que debían ser formadas, de ese modo formar lo que para mí es la pareja ideal.

Durante los 3 años siguientes todo fue perfecto y feliz, era todo lo que pedia, no me aburria con ella, era mi partner, haciamos proyectos juntos, mi compinche y como alumna aprendía bien, aunque a veces sus emeciones la loqueaba, igual ella seguía adelante y eso me encantaba, su proceso era largo pero no imposible, solo era cuestion de paciencia… cosa que al parecer a ella se le agotó pues el último año todo empezo a venirse abajo, recordando los lios con Angela en general, despues de 4 años lo sacaba a la luz.

Llego diciembre, ella empezo a salir con alguien mas, a lo que apoyé y la alenté, al comienzo porque me sentí arto y desilusionado, después porque queria que de una vez me dejara y sentirme libre, pero igual de ambas formas me dolio afrontar todo ello, para suerte su viaje a USA se presentó, paso 2 semanas allá y cerca a navidad me terminó, porque dijo que no regresaria a Perú y se quedaría a vivir alla, a pesar que le dije que la alcanzaría alla, ella no lo deseó y que mejor así y que siga mis sueños.

En fin, me afectó y lo sentí profundamente, reconocí mis errores, y demás pero la vida continuaba, no iba a dejarme caer, y al mes de ello en febrero del 2005 inicié una relación con una chica que conocí un mes atras, nació de la nada tambien, sin pensarlo, solo duro mes y medio esa relación, terminamos por causas externas, su pasado.

Greta regresó de USA a la semana que habia terminado con Gabriela, ella se resintió por mi falta de luto, pero me vino odiando, en fin, fueron 3 meses horribles, donde empezó a estar con mi grupo de amistades, que al final solo me dí cuenta que no eran mis amigos, me dieron la espalda completamente, y termine soltando mis cosas a Greta para que dejara de hablar mal de mi. La Greta que vino de USA no era la Greta que vi partir.. y jamás regreso.

Al día siguiente que le dí mis cosas, comence de la nada una relación con un beso pacto todo con Cecilia, ella era 10 años mayor que yo, pero era re linda, y era de mi onda, lo malo de ella, que su pasado era mas jodido que mi otra ex, y su futura mas incierto aún.

Con Cecilia, solo duró 4 meses y fuí yo quien decidió terminar, porque el camino de esa relación no llevaba a nada bueno. Es así que decidí no ya no tener mas parejas, acostumbrarme a la solteria y a disfrutarla.

Y así, disfruté de 2 años y 8 meses de vida liberal, no me ha faltado nada, mas bien noté que la hago linda.. pero .. no es lo que me llena ahora, me aburri, ya no es tan divertido asi… realmente vivo una doble vida no todas mis amigas saben quien soy o como soy, solo ven lo que deseo mostrarle para no parecer raro o excentrico ( aunque a leguas se nota, pero al menos no potenciado al cuadrado ) , pero es dificil en una sociedad como esta ser como uno es, sin esperar críticas o calificativos de hereje o ateo.

Aprendí mucho de mis salidas, mis amigas, de todo, filosofé, debatí, aplique y sé que ahora, tengo mucho que ofrecer no solo a nivel profesional, sino emocional, intelectual, espiritual y económico.

Sé que la siguiente pareja no cometería los errores del pasado, sé que no la presionaría, se que no la dejaría sola, sé que la protegería, sé que la mimaria, sé que la escucharía, sé que le enseñaria, etc. sé que haria todo por ella y ella haría todo por mi, y eso es lo que espero ahora, alguien así.

En fin.. esa es la historia… elegir.. nunca elegí realmente siempre paso, y lo que pude elegir no salio del todo bien, por ello reflexioné lo que deseo de mi pareja y no a nivel esencial de brillos, sino de la actitud ya formada por las cualidades dotadas… solo si alguien cumpliera esas espectativas seria feliz, alquien quien solo me agrade, me puede distraer o satisfacer de forma superficial, mas no profundamente, realmente lo de adentro.. no se sentira tan comodo a largo plazo … ahora no lo creo.

Deseo ser yo mismo con quien pueda compartir sin tener que limitar lo que soy por N razones ortodoxo culturales.

Ser libre de nuevo

SER

 

JANO



wil says:

compadre que mucho escribes



Responder

et cetera
