busco novia iluminada











{julio 30, 2008}   El Porqué de lo que Deseo

Mientras estuve en Marcahuasi, el último fin de semana ( 26 – 28 Julio 2008 ), mientras veia cada estrella fugaz ( 25 en total ), me preguntaba que tan real será el hecho de que cumpla un deseo, así que solo pensé en un sólo deseo, sí .. claro.. obvio que debía pedir : La Pareja Ideal.

Durante esos dias, una de las campistas con quienes hicimos grupo, me comentó que, “a veces hay que ser un poco superficiales, para encontrar a esa persona”; comprendo ese aspecto, tampoco soy un monje en claustro, pero hasta que punto se debe entender ello.

Un amigo desde argentina, me comento ayer, que debía ser mas “humilde” con mi petición, pues fácil, esa “ella” no existe.

Así que reflexioné si lo que definía como perfecta, realmente es dificil que sea concebida en la realidad.

Primero, las 6 cualidades se resume en 3 patrones: Positiva, Racional y Mente Abierta ó Libre Pensadora Heterodoxa.

1- Positiva: Ser una persona positiva, quiere decir, una persona con la capacidad de mantener un estado emocional dentro del Amor, Alegria, Felicidad, Placer, Gozo y Paz. Gracias a este estado, mentalmente hablando una persona puede tener siempre respuestas a todo, pues jamás dirá que algo es imposible o que ya no tiene solución, siempre hayará una respuesta pues esta en un estado de positivismo donde todo puede ser arreglado.

Una persona cuya mente ha despertado, comprende la realidad de sí mismo, pues se conoce a sí mismo, y por tanto, logra reprogramarse para sólo vivir en estados de Plenitud Positiva, siendo Completa en todo momento, pero no por ello no quiere decir que no necesite de alguien más, pues cuando se está em ese estado, lo que se desea es compartir con otros esa Felicidad o Nirvana que se ha logrado, pues sabemos que si nuestro entorno o un sujeto que vibre igual a uno, retroalimenta más y más este paraiso logrado por uno, de este modo esa Felicidad que por lo general para el resto de mortales suelen ser situaciones efímeras, para nosotros los “Inmortales” se vuelven momentos eternos y constantes.

2- Racional: Es la capacidad de una persona de poder tomar todas las Variables y Constantes de las Premisas sobre algo, para hallar el resultado de la Incógnita, es decir, es el proceso del buen razonar, pensar e idear, y cuya creatividad le permite visualizar diversas situaciones para hallar el estad ideal u óptimo al momento.

Cuando una persona es Positiva, su mente es mas despierta y hábil, puede procesar la información más rápido que el resto, y la calma como la tranquilidad son presentes en todo momento, no se estresa, no se impacienta, sólo fluye y en el momento casi improvisando arregla los asuntos que pueden ser considerados amenazas u obstaculos. Por lo general, logra preveer todas las situaciones posibles logrando cierta calma en el día a día.

Ser Positivo se interrelaciona y es interdependiente con lo Racional. Pues para ser positivo depende de un Argumento Racional, y para ser Racional depende de un Argumento Positivo. Ambas nacen de un punto de inspiración, que si sólo logran armonizar ambas, estas en vez de ser efímeras se vuelven en permanentes.

3- Mente Abierta ó Libre Pensadora Heterodoxa: Esta es una cualidad o patrón que pocas personas tienen, se trata de ir en contra de la corriente de lo ya establecido, no como una forma de anarquía o rebeldía, sino a través de un argumento que plantee una solución que no se podría hallar dentro de los esquemas sociales-culturales pues estos limitan ciertas acciones o propuestas que estan encasillados en una Ortodoxia.

Este es un factor muy importante, pues para lograr el Positivismo y la Racionalidad, ambas debieron trabajar con una Propuesta que haya despertado la mente a nuevas perspectivas, que aplicadas logra entender y comprender todo cuanto le rodea y a sí misma, asimilando su unidad con el entorno y su diversas formas de sí misma.

Toda persona nace dentro de un esquema Ortodoxo, vive en el en un 100% a 70%, pero pocos son los que se liberan de esta Proramación Social, y se reprograman de otra forma a través de un proceso heterodoxo, para bien o para mal, pero cuando lo hacen se perfeccionan en el objetivo o forma de vida que desean tener.

Con estos 3 patrones nacen las 6 cualidades que deseo en mi pareja: Extrovertida, Divertida y Simpática son del patrón Positivo, Inteligente y Sabia son del patrón Racional y Espiritual son del patrón Mente Abierta ó Libre Pensadora Heterodoxa .

Y esto no es algo que yo pida así por así , sino que Yo mismo soy así y cumplo con estos patrones y cualidades, y en mis relaciones, nunca fuí posesivo o apegado a mis parejas pues no soy celoso, mas bien, respeto mucho las libertades de cada uno, sin alterar o faltar a la confianza que se tiene de forma intrínseca en la relación.

Sé que pase de relación en relación porque en esas epocas no maduraba aún estas ideas, con mi relación de 5 años, lo entendí y con las 2 últimas relaciones que tuve, lo comprendí a la perfección.

Durante los 2 años y 8 meses que paso en la Soltería, probando y conociendo a más mujeres, de todo tipo, edad y estereotipo, asimilé qué me podía hacer bien y que no, con quién podría ser feliz y con quien sólo estar en un estado temporal de gozo.

Por ello, sólo apunto a esas cualidades, no importa más que ello para Valorarla y tenerla como un tesoro. Sé que existen, sé que son pocas, pero creo que la que aparezca en mi vida, sea corto o larga la relación, no le fallaría en nada, al menos dure lo que dure, dependerá de ella, pero al menos espero que la vida compartida sea de Calidad.

No sé si ser conciente de ello sea malo o bueno, sólo sé que al fin soy conciente de lo que espero y deseo. Un amigo me dijo, “Si sabes Magia, por qué no realizas un hechizo para atraerla?” sólo respondí : “Porque deseo que sea algo natural, que llegue sólo, que sea especial y que sea una sorpresa.”

Mi espera ha sido larga, pero cuando lo crea conveniente, tal vez si opte por esa opción, para atraer a esa persona ideal. Sólo cuando sea Justo, Necesario e Inteligente, lo haga con Amor, Alegría e Inteligencia, y respetando la libertad de uno mismo y el de los demás.

Jano.



Estefania says:

Cuando pienses en esa persona…siente q la tienes ya ,darlo por hecho q esta a tu lado y que estais muy contentos juntos,mucha imaginacion,deseo, constancia, pasiencia y fe ,es lo que tienes que tener y te digo q habra magia

UN SALUDO: Estefania.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

et cetera
A %d blogueros les gusta esto: