busco novia iluminada











{agosto 10, 2008}   Por un cachito se va todo a la SHIT

Ahhgggg … realmente… todo apesta …

 

Y no lo digo en mala onda.. sólo que resulta que ahora todo es tan INSUFICIENTE, que no hay modo de adquirir algo sin la necesidad de más de un PRESTAMO BANCARIO.

Primero el depa…

En INTERBANK, me dicen : “Felicidades, usted es sujeto de credito, tiene una linea de crédito de hasta 80 000 dólares.”

Ohh genial, dije, bueno solo requiero 50 000 dólares para el depa, tengo en mi cuenta 8000 dólares para inicial y adelantar cuotas y pagar el depa en 5 años.

Hasta ahí ¡super!

Bueno.. el agente de Interbank me dice… Bueno Señor, necesitamos un bien inmueble el cual va a Hipotecar como Garantía del Inmueble a Comprar.. y bueno.. oks .. tengo propiedades pero es de una Sucesion Indivisa ( o sea una herencia el cual no se ha repartido aun entre los herederos y todos somos co-propietarios ) por lo cual no podría darlo en hipoteca, pus primero los Bienes estan por encima del millon, y tendría que hacer que los demás herederos firmaran, cosa imposible y realizar la Partición y División de la Sucesión tardaria un juicio de 2 años máximo.

Asi que solución… dije.. no podría hipotecar el mismo depa que compre?

El Agente de Interbank me dice “Pero porsupuesto, solo tendría que enviar un tasador para que nos dé el valor del bien inmueble y en 3 semanas tendría una respuesta . Eso sí el prestamo no sería sobre 50 000 sino sobre el valor de la tasación y solo se le daría el 90%.”

Reflexioné sobre la tasación del bien:

Primero es un edificio de 45 años de antigüedad.
Segundo está en San Isidro al frente de una Universidad y una Emisora de Tv.
Tercero el departamento es de 120 m2, 3 dorms , amplia sala etc..

El valor del bien inmueble esta valorizada en 35 mil dolares.

Significa: el Banco me prestaria sólo 31.5 mil dólares pagables en 5 años, y sólo tengo en mis ahorros 8000 dólares , por tanto total tendría 39.5 mil dólares me falta 10.500 dólares.

Habia otro pequeñisimo obstáculo , la vendedora para reservarme el departamento para que el tasador evalúe y luego me den el prestamo, proponía que firmara un Arras ( garantia de compromiso de compra y de venta ) de 5 000 dólares .. oks. o sea..  maso pasable aun… pues como inicial retenido en el Banco debería tener 3 mil dólares sacando mi linea de lo que podrían prestarme, podía pagar ese Arras.

Ahora.. antes de iniciar toooodo este papeleo, necesitaba conseguir solo 10 mil dólares.. así que como no me conviene recurrir a otro prestamo, les comente a mis padres y ellos … CLAROO te voy a apoyar que si dejame ver etc etc, pero espera a Julio.. ( cuando comence todo estabamos en Mayo, es decir, hasta Julio ese depa facil se vendía dentro de Mayo ).

Bueno, decidí esperar a Julio y buscar otro depa, y cuando me den los 10 mil dólares, iniciaría el trámite, y esperar que haya un depa más chevere como el anterior.

Pero la joda, vino cuando encontré otro depa, bueno era de 46 mil dólares, 80m2 2 dorms y en Miraflores a 3 cuadras del Malecon Cisneros. Nada mal, así que le digo a mis padres que me den los 10 mil dólares para depositar al banco y así iniciar el trámite.

Aquí vino el lío, mis padres, me critican que porqué no busco una CASA en vez de DEPA … como si una CASA estuviera a 50 000 cocos en una buena zona.. Luego que un DEPA podría conseguirlo más barato para que me alcance :S o sea.. no comprenden que de todas maneras eso depende del VALOR de TASACIÓN que me asignaría el banco y de hecho como max. necesitaria 10 000 más para completar.

Dioses.. una discusión sin sentido.. y listo.. eche tierra a la posibilidad del departamento, pues mientras careciera de 10 mil dólares más no podría conseguir el Depa.. Ahí quedo.. Adios Depa..

TENER UN AUTO

No pasó ni un mes.. para que mi padre me dijera, “Comprate un Carro” y dije.. mmm.. oks.. con 8000 sobrado, así que si me iba a comprar un carro de Segunda dije NOLAS por que facil viene falladito y pucha en reparacion y demás saldria muy caro a no ser que me lo vendan a Mil dólares para invertir despues en tooooda la reparación y personalización del carro.

Pero bueno vi un auto que me agradó un Chery que esta nuevo 14 000 dólares.. JODER.. me faltan 6000 dólares, hablé con el Banco sobre el prestamo para el Carro y me dice : “Señor, le damos 5000 dólares en prestamo por el carro.” Eto… me faltaria MIL dólares.. oks.. bueno.. le eche tierra a tener un Buen carro nuevo..

Mis padres me preguntan porqué ya no compraré el carro y les digo .. con lo del banco , más mis ahorros… solo me falta 1000 dólares más. Así que me dicen.. ya compralo , te damos los mil que faltan y Yo Oks .. ya pasame el money y vamos a comprarlo..

A la hora de estar en la Tienda de Chery, mis viejos me dicen.. Oye mira este carro es de plastico ( en realidad es fibra de vidrio ) , se va a deshacer en un choque, que es feo el diseño etc etc etc..

Y les digo.. Oigan quien lo manejará seré yo, no ustedes, no jodan, es mi gusto no el suyo.

Y naaah.. una discusión ESTUPIDA con ellos delante del Vendedor.. y al final .. No compre nada..

 

Así realmente todo apesta.. solo por un cachito no se puede obtener algo y si los padres ofrecen una minima ayuda.. es como esperar la santa gracia de un santo caprichoso…

En fin… juntaré más lentamente… porque igual tengo gastos, suelo viajar, divertirme, comprarme cosas… lo último que compre fue mi Gravity Long Board de marca Kahuna de Hawaii a 350 dólares, casco de motociclista a 30 dólares, guantes especiales a 15 dólares, rodilleras a 159 dólares .. etc.. un gasto que para colmo fue criticado por mis padres porque piensan que me mataré montando el skate.

Creo que cuando junte 20 000 dólares será para el 2010 y para ese entonces preferiré largarme del Pais y de mis padres, a Uruguay talvez.. me agradó mucho ese país , es cómodo, además que hay mas miembros de mi tradición Hermetista, con los cuales me complemento más que con esta sociedad Peruana caótica y mediocre.

Suficiente..

 

Jano



Urbana says:

eso es mamitis y papitis…suerte (yo quiero independizarme tb pero como voy tengo pa 2015 plop! hasta ahora nose como se me va la plata?!!!) la cosa es decidirse en serio…mmm toy viendo irme de tour (tal vez x eso no llego ahorrar?)



Responder

et cetera
